Con un avance de obra superior al 85 por ciento, el parque acuático más grande del país se prepara para abrir sus puertas en Córdoba el próximo 3 de enero de 2026. Se trata de Infinito Water Park, situado en la zona sur de la ciudad, a la vera de avenida Circunvalación. El megaproyecto busca revalorizar la zona, incrementar la afluencia de turistas y potenciar la posición de Córdoba en Sudamérica.
Córdoba: cómo serán los atractivos del parque acuático
Infinito Water Park se erige como el parque acuático más grande del país, abarcando una extensión de 13 hectáreas. El área cuenta con más de 50 atracciones y 30 toboganes listos para la temporada. Un punto central de la experiencia es la piscina de olas artificiales, la cual contiene 3,5 millones de litros de agua. La pileta generará olas de hasta 1,8 metros de altura, con capacidad para albergar 2.500 personas en simultáneo.

El parque, con capacidad total para recibir a 7.000 personas, dispone además de un “río lento” de 500 metros. También ofrecerá playas de arena, reposeras, sombrillas y una zona VIP que permitirá el acceso a propuestas gastronómicas de alta calidad. El diseño del lugar contempla diferentes zonas tematizadas para distintos públicos, incluyendo espacios familiares, infantiles y juveniles.
Los precios de las entradas al parque acuático más grande del país
El desarrollo inmobiliario tendrá un significativo impacto económico en la provincia. El Grupo Inversor Infinito, quien está detrás del proyecto, estimó que el complejo recibirá 450.000 visitantes durante su primera temporada operativa, que transcurrirá entre enero y abril de 2026.

Aunque aún no se definió el costo exacto de la entrada, la cifra aproximada se ubicará entre 70.000 y 100.000 pesos. La comercialización de tickets se podrá realizar tanto de manera digital como en el lugar de acceso. Ofrecerán distintas promociones y beneficios.
Cuál será el impacto económico de Infinito Water Park
El parque proyecta que la afluencia de visitantes movilice alrededor de 67 mil millones de pesos en la economía local, dinamizando rubros como hotelería y transporte. En cuanto al empleo, la apertura del parque generará 500 puestos de trabajo directos y otros 1.300 puestos indirectos.

Los comercios confirmados que tendrá Infinito Water Park
Junto a Infinito Water Park, abrirá un complejo abierto de 46 locales, que tiene más de 7.000 metros cuadrados de superficie. Esta área comercial se conoce como “Buen Este” y servirá como puerta de ingreso al parque acuático. Contará con importantes propuestas gastronómicas, con el regreso de Novecento a Córdoba, además de Betos, Mostaza y Barilate.

La oferta de esparcimiento se complementará con Neverland y Funland, que incluyen bowling y camas elásticas. Asimismo, se sumará un museo “sensorial” de 2.000 metros cuadrados, desarrollado por profesionales cordobeses con experiencia en España.
El corredor comercial dispondrá locales con superficies que oscilan entre 36 y 1.977 metros cuadrados. Allí convergerán propuestas gastronómicas, alternativas de esparcimiento y establecimientos de venta minorista, y será un espacio diseñado para recibir a más de 12.000 personas por día.

La ubicación resulta estratégica, dado que se encuentra sobre la avenida Circunvalación y a pocos metros de la salida de la Autopista Córdoba - Rosario, posicionándolo como una ventana comercial de gran valor. Bajo el nombre Main Street, integrará el complejo turístico Infinito Open.
La finalización total del complejo, que demandará entre 36 y 40 meses, incluirá dos unidades de negocio adicionales. Entre 2027 y 2028 se espera la operación progresiva de Infinito Arena, un estadio con capacidad para 14.000 espectadores en interior. También se sumará Infinito Open Mall, el primer distrito de compras a cielo abierto del país, que contará con 253 locales comerciales. Una segunda fase del parque acuático, prevista para el verano 2026-2027, incorporará juegos extremos y una vuelta al mundo de 108 metros de altura.
Video: cómo avanza la construcción de Infinito Water Park
Actualmente la obra tiene un avance del 80 por ciento y ya se pueden ver los primeros grandes toboganes que serán íconos del lugar. Entre las 50 atracciones que dispondrá, habrá 30 toboganes, una piscina de olas artificiales, un río lente y platas de arena con reposeras y sombrillas.




































