El Kempes y una nueva inspección para recibir la final de la Copa Libertadores

El estadio cordobés está dentro de los siete que la Conmebol visitó en Argentina.

El Kempes y una nueva inspección para recibir la final de la Copa Libertadores
El Kempes, máximo coliseo de Córdoba, abrió sus puertas a la final argentina de Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) completó este viernes la inspección a siete estadios de Argentina que se postularon para albergar la final única de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2021 y 2023.

Los veedores analizaron la infraestructura y las condiciones de logística de los estadios Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), La Bombonera (Boca), Monumental (River Plate), Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único (Santiago del Estero).

Todos ellos fueron postulados como sedes para la definición de la Libertadores y la Sudamericana desde 2021 a 2023, a excepción del Kempes que fue exceptuado este año de la Sudamericana por haber recibido la final de la edición 2020.

El informe de los equipos técnicos de la Conmebol contempla información relativa al estadio, campos de entrenamiento, hotelería, aeropuertos y sedes para la Embajada del Hincha.

La evaluación realizada servirá para decidir las sedes de las finales 2021 pero todos los datos recabados quedarán disponibles para el momento posterior en el que se asignen los estadios para los dos años siguientes.

La Conmebol continuará con sus inspecciones la semana próxima en Brasil y luego trasladará sus veedores a Ecuador.

Los estadios que compiten con los de Argentina son el Mané Garrincha (Brasilia), Casteao (Fortaleza), Beira-Rio (Porto Alegre), Arena Pernambuco (Recife), Arena Fonte Nova (Salvador) y Morumbí (San Pablo) en Brasil; Roberto Meléndez (Barranquilla) y Atanasio Girardot (Medellín) en Colombia; Monumental (Guayaquil) en Ecuador; Monumental y Nacional en Lima (Perú) y Centenario en Montevideo (Uruguay).