Cuando Belgrano se aprestaba a dar el grito de victoria en Ecuador, con el 1 a 0 sobre Delfín, llegó el agónico empate del dueño de casa, que privó al Pirata de ser el puntero del Grupo C de Copa Sudamericana. Un gol inexplicable, del lateral argentino Juan Manuel Elordi.
De todos modos Nahuel Losada, arquero Celeste, ensayó una explicación. “Nos hacen un gol de carambola. Era una cancha difícil, el campo de juego es complicado y está en mal estado. Nos vamos con bronca por eso, pero este punto va a servir”, le dijo a La Mesa del Fútbol de Radio Pulxo en Ecuador.
Losada reapareció tras un contagio de dengue que lo marginó por tres partidos: contra Tigre y Unión de Santa Fe por Copa de la Liga, y en el debut de Sudamericana con el Inter de Porto Alegre en el Kempes. Reempazó a Ignacio Chicco y contra Delfín fue el primero suyo con Juan Cruz Real como entrenador.
“Nuestra idea de juego no salió. En el segundo tiempo peloteamos más. Nosotros jugamos para ganar. Hay un buen proyecto lo estamos ejecutando bien”, añadió Losada, de buena actuación y sin responsabilidad en el gol, más allá de haberse quedado parado.
EL TERCERO CONSECUTIVO DE FRANCO JARA EN BELGRANO
“Fue un partido difícil, muy pelado. Tenés que estar atento los 96 minutos. Nos vamos con un sabor amargo. Era una oportunidad linda de ganar y ponernos arriba en la tabla. Así es el fútbol”, asumió Franco Jara, el nuevo goleador de Belgrano que abrió el marcador en Manta, en su tercer gol consecutivo desde que ingresó como titular para reemplazar al lesionado Lucas Passerini.