El fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, realizó una denuncia penal por un ataque contra su vehículo oficial. El auto fue rayado en el capot mientras se encontraba estacionado en la playa del Palacio de Tribunales. Aseguran que se trata de un ataque intimidatorio.
El hecho ocurrió el pasado viernes, y no sería el primer suceso de este tipo que sufre Delgado, quien asumió hace sólo un año la fiscalía General. “Ya le habían rayado su propio auto y le habían desinflado las gomas, pero ahora dijo basta y decidió denunciarlo”, dijo un colaborador a Cadena 3.
Tras la denuncia penal, el caso recayó en la fiscalía de instrucción Rubén Caro, y puso a un equipo de investigadores judiciales a analizar filmaciones de cámaras de seguridad y realizar distintas averiguaciones para identificar y dar con la o las personas que le rayaron el vehículo.
“Un equipo completo de la Unidad Judicial 1 y del área de informática, que depende del Tribunal Superior de Justicia, fue afectado a esa investigación. Quieren dar con la persona que le rayó el auto adrede al jefe de los fiscales. No saben si fue una o varias personas”, indicó a La Voz una alta fuente judicial.
“Todos saben de quién es cada auto... No fue algo al azar”, conjeturó otro testigo. El estacionamiento cuenta con custodia de la Policía durante las 24 horas y responde al TSJ.