Es de público conocimiento que en el mundo del fútbol profesional se maneja mucho dinero y que los jugadores de primer nivel perciben cifras estrepitosas. Por este motivo, es ya muy común que los futbolistas lleven un nivel de vida muy bueno, con propiedades y vehículos despampanantes y que vistan ropa de primera marca.
Sin embargo, no deja de sorprender el valor de algunos de esos objetos, y más aún cuando hablamos de vestimenta. En este caso, el cordobés Paulo Dybala compartió una publicación junto a su novia Oriana Sabatini desde Italia -tal como lo hace con frecuencia- en la que se lo ve usando una gorra negra marca Balenciaga que a simple vista parecer ser un simple accesorio, pero que realmente vale una fortuna (para un trabajador promedio).
Es que, al buscar ese producto en la página oficial de la casa de moda premium, podemos observar que en Europa tiene un valor de nada menos que 295 euros. En tanto, si es comprada desde Estados Unidos, el costo es de 395 dólares.
A pesar de que para Argentina no está habilitada la página, si convertimos esos 395 dólares a pesos, a tipo de cambio “solidario”, es decir, a 195,5 pesos (según el cierre del Banco Nación del viernes) la cifra llega a los 75.277 pesos. En tanto, si hacemos la conversión a tipo de cambio paralelo, la gorra Balenciaga sale 80.975 pesos.
Cabe resaltar que la gran mayoría de los futbolistas, principalmente los que juegan en Europa, se visten con Balenciaga u otras marcas de ese nivel como Gucci, Dolce & Gabbana, entre otras. Y así lo reflejan en cada una de sus apariciones en público.