El BMW que conducía Oscar González en las Altas Cumbres fue robado en Buenos Aires en 2018

El rodado negro que protagonizó el siniestro en la ruta E-34 tiene una historia oscura por detrás.

El BMW que conducía Oscar González en las Altas Cumbres fue robado en Buenos Aires en 2018
La camioneta BMW X1 que manejaba Oscar González.

El legislador de Córdoba Oscar González protagonizó el domingo pasado un accidente fatal en las Altas Cumbres a bordo de una camioneta BMW X1. El choque, en el cual murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes terminaron internadas en terapia intensitva, disparó varias polémicas y este viernes se conoció otra respecto a la procedencia del rodado.

El vehículo conducido por el presidente provisorio de la Unicameral tenía una patente melliza y fue secuestrada en 2019 por la Justicia de Villa Dolores. Ante esto, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) se la designó como depositario judicial.

Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, protagonizó un accidente fatal enlas Altas Cumbres.
Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, protagonizó un accidente fatal enlas Altas Cumbres.

Pero la historia que acompaña al rodado de alta gama tiene aristas inconclusas que dejan en evidencia distintas falencias. Según datos oficiales y lo informado por Cadena 3, la X1 llegó a una concesionaria de Villa Dolores desde La Rioja, por un colombiano que lo dejó en carácter de consignación.

La historia detrás del BMW otorgado al legislador Oscar González

Posteriormente, un ciudadano de la localidad de Villa Las Rosas compró el vehículo en cuestión y al momento de la transferencia, se encontró con una sorpresa:el rodado era mellizo. Resulta que fue robado y clonado con el de un empresario de Buenos Aires, propietario de un BMW X1 blanco.

Al X1 negro le modificaron patente, tarjeta verde y chasis del motor, para que concordara legalmente con el rodado blanco. Al saber todo lo irregular detrás del automotor, el oriundo de San Javier lo devolvió a la concesionaria y el comerciante aviso a la Justicia provincial.

Luego, el auto fue secuestrado, se determinó que había sido sustraído en Buenos Aires, pero nunca lo devolvieron y terminó en las manos de González.