El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, encabezó este jueves el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la iglesia Catedral. A lo largo de su discurso, el religioso reflexionó sobre el presente del país y aseguró: “El desafío para la política es escuchar a la gente”.
En un año electoral donde los cordobeses votarán como mínimo cuatro veces, indicó: “Los argentinos estamos cerca de un nuevo punto de partida”. En este sentido, agregó: “Cada persona debe hacerse cargo de la realidad que le corresponde, sin miedo al dolor o la impotencia”.
En paralelo, Rossi acudió a la imagen del buen samaritano con la idea de ayudar al prójimo porque “todos debemos ser parte activa en la rehabilitación y el auxilio del país, en vez de acentuar odios y resentimientos”.
Por último, el arzobispo aseveró como integrante de la sociedad argentina: “No tenemos derecho a la indiferencia, al desinterés o a mirar a otro lado” y aprovechó la “fecha de unión para que sirva para acabar con la grieta”.
Quiénes estuvieron presentes en el Tedeum del 25 de mayo en Córdoba
La tradicional celebración religiosa contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado de la senadora Alejandra Vigo, del intendente Martín Llaryora, el vicegobernador Manuel Calvo, ministros del gabinete provincial, miembros del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.