En las últimas horas, dos empresarios chinos denunciaron que sufrieron una millonaria estafa en la ciudad de Córdoba. Se trata de una mujer de 31 años y un hombre de 54, dueños del supermercado Estrella de Santa Fe. Según su relato, se contactaron por medio de Facebook con los estafadores.
DOS COMERCIANTES CHINOS SUFRIERON UNA ESTAFA MILLONARIA: CÓMO FUE
Los comerciantes fueron citados a calle José Eustaquio de Iriarte al 1.558 de barrio Bella Vista, a pocos minutos del centro de la ciudad. En aquel lugar, se dieron con una casa abandonada, donde los esperaban seis hombres.
Una vez dentro del lugar, entregaron 21 millones de pesos a los falsos vendedores, quienes se dieron a la fuga. El dinero era a cambio de una supuesta mercadería. Los denunciantes sostuvieron que habían llegado a un acuerdo a través de Facebook.
HABLÓ UNO DE LOS COMERCIANTES ESTAFADOS SOBRE LA AMENAZA QUE RECIBIÓ
“No querían transferencias ni depósitos por el banco, solo efectivo”, explicó a El Doce. Tras hacer la primera entrega, le dijeron que estaban buscando la mercadería en el galpón. Uno de los estafadores le dijo que regresaba en 10 minutos y el matrimonio se quedó con otro que contaba el dinero.
En ese momento, les hicieron abonar el total y les pidieron que salieran a buscar las bebidas. Sin embargo, en ese momento apareció un auto que buscó a los delincuentes y huyó a toda velocidad. Realizaron la denuncia y aportaron pruebas como DNI, fotos y teléfonos de los estafadores.
Después que el caso se hiciera público, Yan Shubin recibió amenazas. “Bueno campeón, tratá de no abrir el pico y decir que estabas comprando cosas robadas”, lanzó el delincuente en un audio de WhatsApp. Y siguió: “No nombres en ningún momento que compraste cosas robadas por tu bien. Es como te comenté, que si pierde uno perdemos todos, por eso no me gusta hablar tanto por teléfono”.
Asimismo, el hombre contó que insistió en que le devuelvan el dinero, pero aún no obtuvo respuestas. En tanto, ofrece una recompensa de un millón de pesos para quienes puedan aportar más datos a la Policía. “Me han hecho un daño terrible, estoy en la quiebra”, aseguró.