Desde la Justicia de la provincia dictaron prisión preventiva para un médico trucho que ejerció ilegalmente en Córdoba. Se trata de un hombre de 50 años oriundo de Chaco, quien falsificó un título universitario.
Un falso médico ejerció ilegalmente en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Turno I de Alta Gracia tomó la medida este lunes 7 de abril. La decisión se ratificó tras comprobar que el individuo cubrió una guardia médica el 29 de enero de 2025, sin tener la habilitación profesional correspondiente.

Según la investigación, el imputado mintió sobre su condición de médico y envió documentación falsa de un título habilitante. Durante la guardia, realizó actos médicos y examinó a pacientes.
Cómo descubrieron al falso médico en Córdoba
Cuando el acusado intentó cobrar por sus servicios, la situación salió a la luz y se comprobó que usaba una matrícula de otro profesional. Esto ocurrió en el Hospital de Despeñaderos, cuyas autoridades radicaron la denuncia penal que desencadenó en la investigación.
Ante las distintas pruebas, la fiscalía ordenó la detención del individuo y el allanamiento de su domicilio, donde se secuestró material probatorio relevante. Ahora, se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario de Bower.
La investigación sigue abierta y no se descarta la ampliación de la imputación ni que haya ejercido ilegalmente la medicina y engañado en otros hospitales, tanto en Córdoba como en otras provincias.