Un nuevo escándalo se desató en Córdoba tras la detención de tres altos jefes de la cárcel de Villa María. La orden fue elevada por el fiscal Enrique Gavier y se relaciona a la investigación que provocó la aprehensión del subdirector de Bouwer, un reconocido abogado y un empleado de la provincia.
QUIÉNES SON LOS JEFES DE LA CÁRCEL DE VILLA MARÍA QUE FUERON DETENIDOS
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba precisó que son tres los altos funcionarios que fueron detenidos en Villa María.
- Andrés Américo Aciar: director del establecimiento penitenciario N° 5,
- Edgar Ezequiel Arroyo: subjefe de Operaciones de la cárcel,
- Néstor Gómez: jefe de Seguridad.
Los tres individuos fueron puestos en situación pasiva por disposición de la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad provincial.
DE QUÉ ESTÁN ACUSADOS LOS JEFES DE LA CÁRCEL DE VILLA MARÍA
La detención se da en el marco de la investigación de Gavier por el presunto pago a personal penitenciario para mejorar la situación de detenidos en cárceles de Córdoba. A raíz de esta sospecha, el fiscal de Delitos Complejos N° 1 los acusó por presunta asociación ilícita.
Por esta causa ya están detenidos el subdirector de la Cárcel de Bouwer, Sergio Guzmán, el abogado penalista, Alfredo Ciocca y el voceros de judiciales, Ramón Salas.
Respecto a las detenciones, el Ministerio manifestó que “ratifica su firme voluntad de colaborar con la investigación llevada a cabo por dicha autoridad judicial y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que se lleven a cabo delitos que pudieran ser cometidos desde los establecimientos penitenciarios de la provincia”.