Ángela Elizabeth Etudie (71) fue detenida este jueves, acusada de favorecer la fuga de su esposo Roberto José Carmona (60). La mujer habría sido señalada por los guardiacárceles detenidos, que ampliaron su declaración y complicaron a la -ahora- aprehendida.
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso la medida y determinó su imputación por presunto favorecimiento a la evasión. La decisión se tomó el mismo día que indagaron al múltiple asesino, quien decidió no hablar en todo el encuentro.
Indagatoria de Roberto Carmona
La Voz detalló que Roberto Carmona no habló en toda la indagatoria. No respondió las preguntas ni dio sus datos. Además, se negó a la realización de los peritajes psiquiátricos. Por lo que, la videollamada duró unos pocos minutos.
Tras el acto, el fiscal Vázquez dispuso que Carmona continúe preso en la cárcel de Cruz del Eje. Según señalaron fuentes judiciales, el asesor letrado que defiende a Carmona solicitó que tras el receso de enero, él pueda declarar de manera presencial en los Tribunales II.
La familia de Javier Bocalón se mostró conforme ante la decisión judicial
Javier Bocalón se llamaba el taxista que fue asesinado por Carmona cuando éste intentaba huir. La hermana de la víctima fatal, Andrea, se mostró conforme respecto a la detención de la esposa de Carmona y manifestó a Telenoche: “Es evidente que esto iba a pasar, no podía ser que nadie supiera cómo este asesino iba a salir”.
Los guardiacárceles aún están detenidos
Se trata de seis efectivos policiales del Servicio Penitenciario de Chaco quienes debían custodiar a Carmona en su paso por Córdoba. Están acusados de favorecimiento de evasión (bajo la figura dolosa –intencional–) y aún están detenidos. Sin embargo, el funcionario tendrá que definir si los deja o no en libertad.