Algunas instituciones educativas de Córdoba registraron demoras en su apertura por la falta de autoridades de mesa. Es que, previo a este domingo de elecciones PASO, ya se anunciaba un ausentimo del 40 por ciento. Pero hubo quienes no informaron la ausencia y esto, provocó un retraso significativo en diferentes colegios.
Guillermo Fernández, secretario del juzgado electoral de Córdoba, indicó que en el inicio de la jornada electoral se destacaron los problemas por falta de autoridades de mesa, pero aclaró que con el correr de las horas la situación se normalizará.
“El tema son las autoridades de mesa. Siempre en todas las elecciones el comienzo es difícil, pero en este caso es mayor. En Córdoba estaban designadas 18.500 y renunciaron en un 40 por ciento”, precisó a Cadena 3.
QUÉ SANCIONES PODRÍAN TENER LAS AUTORIDADES QUE NO DIERON AVISO
Fernández dijo que si bien quienes rechazaron la citación con justificación fueron reemplazados, hubo muchas personas que faltaron a su deber sin avisar. “El tema de no presentar renuncia, tendremos que hablar con el juez, pero habrá que tomar algún tipo de acción”, adelantó.
Pese a los inconvenientes, destacó: “Han abierto muchas mesas. Hay más de 9 mil mesas en Córdoba. Se están solucionando los inconvenientes”.
Por último, indicó que los votantes que observen escuelas cerradas o demoras notorias a la hora de votar, pueden informarlo a los teléfonos 4334680, 4334681, 4334685 y 4334686.