Finalmente este lunes habló Wilson Luna, padre del delincuente que falleció de un disparo el viernes pasado en el medio de un robo a una vivienda en barrio Urca. El hombre aseguró que tanto su hijo, identificado como Isaías Luna (21), como los demás sujetos estaban robando “por necesidad” y que lo ocurrido es “un caso de gatillo fácil”.
“No defiendo lo indefendible. A mi hijo lo ejecutaron con un tiro en la cabeza. La Policía le plantó un arma vieja en la mano derecha, pero el era zurdo”, comenzó declarando el hombre al programa Pura Verdad, por FM Pulxo.
Y agregó: “No lo voy a defender, ellos estaban robando porque no tenían para comer. A mi hijo lo mataron. Le pegaron un tiro en la cien. Este fue un caso de gatillo fácil”.
“Mi hijo lo único que quería es salir adelante. Se equivocó (en salir a robar). Yo no justifico lo que hizo mi hijo, pero él si tenía que pagar era en la cárcel, él no merecía la muerte y menos por un tiro en la cabeza”, remarcó el hombre.
Lo ocurrido
Todo comenzó el pasado viernes alrededor de las 5.10 cuando un hombre sacaba el auto de su vivienda en calle Julio Borda al 1.200, a metros de Menéndez Pidal, en pleno barrio Urca, para ir a trabajar.
En ese momento es abordado por tres o cuatro sujetos que ingresaron a la vivienda. Un hijo de la víctima notó lo ocurrido y llamó al 101. Cuando llegaron los primeros patrulleros, en la cocina uno de los policía mató de un balazo a uno de los ladrones, Isaías Luna (21).
La Justicia trata de clarificar los hechos para confirmar que se trató de un enfrentamiento dentro de la casa asaltada. El fallecido y los capturados, Cristian Agustín Araya, también de 21 años, y Martín Alberto Muñoz, de 38 otros dos cómplices, tenían antecedentes.
La causa recayó en el fiscal Juan Pablo Klinger quien imputó a los dos detenidos por robo calificado en grado de tentativa.