Cosas que pasan en el fútbol argentino, y puntualmente en la Primera Nacional, aunque pocas tan bizarras como la ocurrida en Mataderos, en la visita de Racing de Nueva Italia a Nueva Chicago por los octavos de final.
Racing lo empezó ganando con un golazo de Bruno Nasta, se quedó con 10 por la expulsión del lateral derecho Juan Cruz Argüello, y el dueño de casa se lo empató. En la necesidad de buscar el triunfo, único resultado que le servía para pasar de ronda, se encontró con las típicas artimañas para hacer tiempo.
Un alcanza pelotas atrás del arco de Racing demoró y cuando Gianfranco Ferrero corrió a apurarlo, el Torito mascota de Nueva Chicago lo insuló. Y de paso, también a Joaquín Mattalia. Incluso hasta se levantó la máscara para que lo escuchara mejor.
Adevertido de al situación el árbitro Luis Lobo Medina lo expulsó. Y la mascota se fue refunfuñando, ante el aplauso de las tribunas.
RACING SE QUEDÓ AFUERA
Con el empate 1 a 1 y la ventaja deportiva en contra, Racing está fuera de carrera en el Reducido por el segundo ascenso a Liga Profesional. Completó una campaña digna, de la mano de Diego Cochas, con clasificación a Copa Argentina 2025.