La segunda edición de los Premios Ídolo Argentina 2025 se celebró este viernes 31 de octubre y se entregaron 25 premios. Uno de ellos fue para una cordobesa, Agustina López, quien empezó su camino como un juego en las redes y terminó en una consagración en la noche de los influencers.
Quién es Agustina López, la cordobesa detrás de Pasaje en Mano
López estudió periodismo en el Colegio Universitario de Periodismo, ahora llamado Colegio Universitario Politécnico (CUP). Ella ama la comunicación, pero decidió focalizarse en el turismo porque “el que mucho abarca poco aprieta”, según dijo, en diálogo con Hileret.

“Todo el tiempo me preguntaba qué hacer hasta que este camino se me presentó solo”, explicó. Ella ya contaba con experiencia como community manager de las redes sociales de empresas.
Cómo un juego: así nació Pasaje en Mano en Córdoba
La mujer reunió sus pasiones: los viajes, la escritura y las redes sociales. En la víspera del la Copa del Mundo de Rusia 2018, abrió su cuenta de Pasaje en mano. “Decidí hacerme una cuenta propia porque quería jugar con las redes sociales. No sé qué buscaba exactamente, pero sé que quería poner en un lugar todo lo que tenía en mi cabeza sobre viajes”, reconoció.

La comunidad creció con el paso del tiempo y en siete años recorrió una infinidad de rincones del mundo. En el camino, acumuló un millón de seguidores y más de 950 publicaciones en su cuenta de Instagram. “Se va construyendo paso a paso, con mucha paciencia. Es como una amistad, son años de construcción”, analizó sobre el crecimiento de su comunidad.
La cordobesa que se consagró en los Premios Ídolo 2025
“Siempre mantuve los mismos valores: ayudar a la comunidad a viajar. La fui construyendo pasito a pasito”, sostuvo la también madre. Ella compitió en la categoría viajes junto a Tupi Saravia, Drea León y Modo Turista.

“Me llevo este premio a la República de Córdoba”, dijo con risas y alegría en la noche de los influencers y creadores de contenido de Argentina. Sin embargo, ella recalcó: “Soy periodista antes que influencer”.

































