Ya oficializado como candidato a intendente de Córdoba por el peronismo, Daniel Passerini habló sobre la fecha de las elecciones, el acompañante de fórmula para intentar retener el Palacio 6 de Julio y la oposición que encarna Juntos por el Cambio.
Hoy, según el actual vice de la ciudad, Hacemos por Córdoba está muy bien posicionado en la consideración de la gente porque el peronismo tiene certezas al haber definido sus candidaturas, con Martín Llaryora postulado para gobernador. “Cuanto antes sean las elecciones, desde el punto de vista estratégico, mejor”, aseguró Paserini en el programa Voz y voto.
“Desde hace tiempo tengo la convicción de que voy a continuar la tarea de Martín (Llaryora). Esta convicción fue mucho más fuerte desde el acto en el Quorum (en octubre pasado), donde el gobernador Schiaretti proclamó a Martín como candidato a gobernador. Soy muy respetuoso de las formas y los tiempos. La oficialización como tal todavía no está, pero Martín ya expresó una decisión política”, señaló el actual vice.
“Varios dirigentes, que también habían manifestado su voluntad de ser candidatos, fueron declinando sus aspiraciones y expresaron su apoyo a mi candidatura: Cid, Casado, Viola y estaba previsto que lo hiciera Rodio. Hay una voluntad de prácticamente toda la dirigencia de Hacemos por Córdoba de convalidar la candidatura a intendente a la que aspiro”, añadió.
LA CONFIANZA DE PASSERINI
“En el escenario de hoy, y sin hablar de los adversarios, vemos que hay un enorme apoyo de la ciudadanía a la gestión que llevamos adelante. Y también en toda la provincia hay una importante percepción que la continuidad de Schiaretti es Llaryora. En ese contexto, en el que nosotros tenemos certezas y en el otro lado abunda la incertidumbre, cuanto antes sean las elecciones, desde el punto de vista estratégico, mejor. Y la simultaneidad de las convocatorias, y esta es una opinión personal, es una fortaleza.
“Soy sincero: no estoy hablando en ninguna mesa con un calendario en la mano. Mi función hoy es ser viceintendente y ocupar días de la semana, cuando Martín está en el interior, el Ejecutivo. No estoy participando en una mesa de estrategia electoral provincial. Consecutivamente, cuando se defina la fecha provincial, empezaremos a analizar la conveniencia de la simultaneidad. Tenemos la certeza de que el turno electoral será después del 18 de junio”.
ACOMPAÑANTE EN LA FÓRMULA
“Ojalá que se dé en los mismo términos en los que tuve el privilegio de acompañar a Martín. Que sea alguien, hombre o mujer, que represente los valores que llevamos adelante en la gestión, no solo en la Municipalidad sino también en la Provincia. Córdoba tiene una característica: defendemos la institucionalidad, gobernamos seriamente, ponderamos la gestión como la mejor forma de hacer política, y tenemos una gran cantidad y calidad de dirigentes que están preparados para ocupar ese lugar. Seguramente, no va a ser mi decisión individual”, explicó Passerini.
Ante la mención sobre si puede ser Miguel Siciliano, respondió: “Sería un error infantil ser incoherente con lo que dije recién y poner un nombre. Estamos ampliando la potestad y la posibilidad de abrir el espacio. Más allá de que él (Siciliano), y muchos otros y muchas otras, están más que bien preparados para ocupar cualquier lugar en un espacio de gobierno. Tenemos funcionarios, concejales, legisladores, ministros, secretarios que demuestran un compromiso con lo que hacemos, y demuestran capacidad de gestión. No va a ser fácil la elección”.