Aunque no hay un anuncio formalizado, por distintas vías, las autoridades del área sanitaria del Gobierno de Córdoba han dejado en claro que la provincia no adhiere a las nuevas restricciones que ordenó el presidente Alberto Fernández, para el AMBA.
Mirá también: Duros números del covid 19 en Córdoba.
Así las cosas, no habrá cambios en el esquema preventivo de la pandemia en el territorio cordobés, por lo que algunas actividades como las clases en las escuelas continuarán su curso, manteniendo la modalidad de burbujas con la que comenzaron el ciclo lectivo en marzo.
Este es uno de los puntos más calientes en la provincia, ya que el gremio docente Uepc reclama más medidas y hasta ha pedido que se regrese a la modalidad virtual.
Mirá también: el vaticinio para los hospitales cordobeses, de un investigador del Conicet.
Distintas fuentes del Gobierno hicieron comentarios a El Doce, asegurando que el esquema cordobés se mantiene ya que el sistema de salud no está colapsado y que recién podrían evaluarse algunas medidas en el caso de que la ocupación de camas llegase al 60 por ciento, cifra que no está cercana todavía.
Tampoco se aplicarán otras restricciones anunciadas por Fernández, en relación a los locales gastronómicos y las actividades culturales en espacios cerrados.