La provincia de Córdoba continúa con una meseta de casos positivos de coronavirus. Según aseguró el Ministerio de Salud este martes se notificaron 564 nuevos casos de Covid-19 y cinco personas fallecidas por esta misma causa.
Del total de nuevos positivos, 238 corresponden a Córdoba capital y 326 al interior. A su vez, se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 571 casos nuevos y un acumulado de 145.876 casos.
En cuanto a los decesos, las cinco víctimas fatales eran oriundas del interior de Córdoba. A su vez, la entidad sanitaria aseguró que todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 2.702 decesos por esta causa.
Finalmente, en relación a la ocupación de camas para adultos Covid-19, aseguran que se encuentran internadas 445 personas, lo que representa 18,5% del total de camas. De este total, 79 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,7%.