La segunda ola de coronavirus parece ser inevitable en Córdoba y es el propio ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, el que toma la palabra, para confirmar que, tarde o temprano, será realidad y por ende lanza su advertencia.
Sin rodeos, Cardozo ha dicho este viernes que “tenemos que estar preparados para la llegada de la segunda ola”, comentó en diálogo con Radio Universidad.
En sintonía con la línea que baja desde el Gobierno nacional, el ministro cordobés sumó su opinión sobre los países limítrofes al proponer que “hay que reforzar los controles de fronteras”, señaló al tiempo que aventuró sobre eventuales restricciones en la provincia, pensando en “generar el menor impacto posible en las actividades económicas y productivas de la provincia”.
Sobre una fecha estimada, el funcionario comentó que “no se puede hablar de la fecha exacta en la que llegará”, pero resaltó que los climas fríos “generan espacios y condiciones adecuadas para que proliferen los contagios”.
En cuanto a las vacunaciones y pese a los faltantes de dosis, aseguró que están “en tratar de inmunizar lo más rápido posible a la mayor cantidad de personas posibles y preparando y reforzando el sistema de salud después de un año de aprendizaje”, indicó.