Aproximadamente 4.2 millones de personas viajaron en Semana Santa y gastaron 14 mil millones de pesos, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Córdoba volvió a figurar entre los principales centros turísticos visitados, detrás de la costa atlántica.
Según el informe, 2,3 millones fueron “excursionistas” y entre el miércoles y domingo visitaron más de 100 ciudades de la Argentina. Otros 1,9 millones de personas decidieron viajar y alojarse en ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.
Los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000- dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. Los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
Aunque no hay datos de turismo de Semana Santa en 2020, debido a la cuarentena por el coronavirus, la temporada 2021 casi alcanzó niveles prepandemia. El último fin de Semana Santa en 2019 contó con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas, señaló CAME.