Estas Pascuas, miles de cordobeses eligirán el Valle de Punilla para pasar el fin de semana largo. Desde este jueves, se registró  un importante movimiento de autos en las rutas de la provincia.

Carlos Barrionuevo, Jefe de la Policía Caminera, dijo a Cadena 3 que en la Ruta 20, en dirección a Punilla, se registró un movimiento aproximado de 40 vehículos por minuto.

CONTROL. Una imagen de un policía en la ruta 20 (La Voz/Archivo).

Controles

Además, Barrionuevo habló sobre cómo son los controles policiales en la autopista. “Se limita a solicitar toda la documentación del rodado y se solicita el Certificado Verano, que se baja desde la aplicación Cuidar”, indicó. “Se trata de las mismas medidas que estuvieron durante toda la temporada estival”.

Y agregó: “no se hace volver a nadie” sino que “se le indican los pasos a seguir para tener la documentación necesaria”. Asimismo, solicitó  respetar las normas de tránsito, tras un accidente ocurrido el jueves en Santa María de Punilla, sin heridos graves.

"Virgen Blanca", uno de los rincones más visitados y elegidos en Semana Santa.(Foto: Facebook / Secretaría de Turismo VCP).

Expectativas de ocupación

Por su parte, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), señalaron que hay “muy buenas expectativas” en cuanto a la ocupación hotelera prevista para este fin de semana extra largo.

Según precisaron desde el Departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación, se prevé porcentajes de ocupación similares a los de Carnaval. Destacando a estos días de descanso como “unas mini vacaciones”.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la entidad y teniendo en cuenta las reservas hasta el 30 de marzo, “el porcentaje de ocupación podría superar ampliamente el 80% de las plazas hoteleras”.

A pesar de que estos indicadores son emocionantes para el sector turístico, también preocupan a nivel sanitario. Por este motivo se ruega a la sociedad cumplir responsablemente los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19.