Miles de vehículos circulaban este domingo desde las distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense hacia el Área Metropolitana (AMBA) con tránsito cargado en la Autovía 2 y en las rutas 11, 74 y 56, según información de la empresa estatal Aubasa, que administra de esos corredores.

Un promedio de 1.400 autos por hora pasaban durante la tarde por el peaje ubicado en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú, desde Mar del Plata en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

En el peaje de Samborombón de la misma ruta, el promedio era de 2.300 vehículos, mientras que en el de La Huella, en el tramo de la ruta 11 que conecta con los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, era de 2.200.

Cerca del mediodía, Aubasa reportó algunas demoras por el tránsito intenso en las rutas 56 y 74 a la altura de General Madariaga, y sobre la Autovía 2, en las zonas de Sevigne, Lezama y Chascomús.

Algunos turistas abandonaron los distintos destinos el sábado, pero el excelente clima del domingo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas de entre 22 y 25, extendió en muchos casos la estadía hasta el cierre de la Semana Santa. En cuanto al movimiento durante el fin de semana largo, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, adelantó a la agencia “Télam” que “desde ya que fue positivo”, y si bien los números de arribos se conocerán en los próximos días, estimó que en esta ocasión “fueron similares a la Semana Santa 2019”, la última antes de la pandemia.

”La ciudad tuvo un buen marco, y para nosotros es importante por lo que significa que trabaje la hotelería, la gastronomía, los comercios y todo lo que se vincula al turismo”, expresó.