Un nuevo accidente relacionado a fallas eléctricas se registró este fin de semana en Córdoba. En este caso, la víctima fue un niño de ocho años que sufrió un “traumatismo eléctrico” cuando jugaba en la vereda de un vecino.
El hecho ocurrió en barrio Sol Naciente, cuando la víctima se encontraba en la vereda de la casa de un vecino. El parte policial detalló que “el niño tocó un poste de suministro eléctrico” y recibió una descarga eléctrica.
En diálogo con Radio Mitre, la mamá del menor detalló que el niño se apoyó al pilar de luz que da a la casa y sintió el simbrón. “Quedó pegado pero con la otra manito puedo salir”, explicó la mujer.
Inmediatamente, fue trasladado por su padre al dispensario del barrio y, luego, derivado al Hospital Privado para una mayor valoración médica.
La salud del niño
La mujer detalló que el pequeño tiene ampollas en su mano y en uno de sus dedos. Sin embargo, está fuera de peligro y los estudios le dieron bien. “Está en buen estado y ya pasó la observación”, comentó.
La respuesta de Epec
Respecto al hecho, Alfredo Camponovo, prensa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), confirmó a Vía Córdoba que el pilar estaba electrificado pero que se trató de un desperfecto interno en el domicilio.
“Cuando la guardia de Argüello recibió la denuncia, concurrió al lugar y determinaron que la instalación de Epec estaba en correcto funcionamiento pero un desperfecto interno provocaba que quede electificado”, detalló.
Agregó también, que los técnicos dieron aviso al dueño de la vivienda para que corrijan la situación.