Una mañana dramática fue la que vivieron este viernes un chofer del transporte urbano de Córdoba y una pasajera que viajaba con su bebé. Es que, el pequeño se ahogó en pleno viaje de la línea 27, pero el conductor actuó rápido y lo trasladó a la Jefatura de Policía para que lo salvaran.
El colectivero realizaba su recorrido normal cuando empezó a escuchar gritos y se percató de que la criatura no podía respirar. Inmediatamente, se dirigió hacia la central policial ubicada en avenida Colón al 1.250, frenó y le pidió ayuda a dos efectivos que mediante maniobras de Heimlich lograron desahogar al pequeño.
Posteriormente, facultativos del Departamento Medicina Laboral asistieron al bebé, que ya rápidamente fue estabilizado y goza de buen estado de salud. Las imágenes del desesperante episodio quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la zona.
“Estaba muy nerviosa, no podía hacer nada del susto”, señaló Milagros, la madre del nene. En diálogo con El Show del Lagarto, la mujer aseguró que el bebé “está bien” y le agradeció a los policías y al chofer por su accionar.