La Policía de Córdoba allanó la casa de un hombre de 72 años en la provincia de Córdoba y encontró un arsenal de armas. Ahora, investigan la procedencia de las mismas y su relación con un adolescente herido con un arma de fuego.
El episodio sucedió el domingo por la madrugada por una pelea entre adolescentes de entre 14 y 17 años en la localidad de Las Tapias, cerca de la provincia de San Luis. El jefe de la Departamental, Javier Gabriel Díaz, explicó a La Voz que el grupo de menores de edad comenzó a disparar con armas de fuego y aire comprimido a la calle.
En circunstancias que se tratan de establecer, un menor recibió uno de los disparos, resultó malherido y fue trasladado al hospital de Villa Dolores, donde permanece internado en estado delicado. “Estamos investigando en conjunto con el Juzgado de menores, la Fiscalía y la Senaf. No podemos asegurar aún claramente qué es lo que ha pasado”, expresó el uniformado.
POR QUÉ DETUVIERON A UN HOMBRE DE 72 AÑOS EN CÓRDOBA
Ese mismo 3 de septiembre, la Policía allanó el domicilio del hombre de 72 años, quien fue detenido por la cantidad de armas halladas en la morada. Seis armas largas de aire comprimido, tres réplicas de armas de puño de aire comprimido, dos revólveres, una pistola y municiones.
Ahora, las autoridades indagan cuál fue el rol del sujeto en el episodio que terminó con un menor de edad internado. Las primeras informaciones indican que guardaba las armas para comercializarlas.