La marcha federal de movimientos piqueteros se desarrolló este miércoles en pleno centro de la ciudad de Córdoba, donde miles de personas se movilizaron para reclamar por diferentes reivindicaciones. La multitudinaria manifestación, que continuará este jueves en Buenos Aires, generó un caos en esa zona de la Capital.
En concreto, las diferentes agrupaciones de izquierda acompañan la consigna “por salario y por trabajo, contra del hambre y la pobreza”. En Córdoba, las diferentes columnas marcharon por diferentes avenidas en dirección al Patio Olmos, donde se concentraron y llevaron a cabo el acto principal.
Tras varias horas de “piquete”, representantes de la Unidad Piquetera, el Polo Obrero, Barrios de Pie y la MST, entre otros movimientos, desalojaron el lugar. “Esta movilización federal hacia la Casa Rosada sale de 23 provincias, y tiene un objetivo específico: decirle al presidente Alberto Fernández que el problema es la pobreza, y que no saldremos de las calles hasta que esto ocurra. Por salario y trabajo dignos, contra el hambre y la pobreza!”, enfatizó Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie.