Un hombre de 38 años discutió con su vecina en la ciudad de Córdoba, le rompió el parabrisas y el parante derecho de su auto Fiat Punto y fue detenido por la Policía. Inmediatamente, sus familiares lo defendieron e hirieron a seis efectivos.
Nicolás fue uno de los cabos agredidos que recibió el alta médica este martes por la mañana y recordó lo sucedido. “Tras el llamado al 911, llegamos al lugar con mis compañeros y el sujeto se defendió a mordiscos”, indicó en diálogo con ElDoce.
Luego, los familiares del violento ingresaron a la escena para defenderlo y evitar su detención. “Nos agarraron con palos, piedras y todo lo que había en el lugar”, recordó consternado el integrante de las fuerzas.
Sobre sus heridas, el integrante de la patrulla detalló que le mordieron su muñeca, antebrazo y brazo izquierdo. Además. le golpearon su rostro con un palo. “Yo fui el más golpeado y otro compañero tuvo una herida muy profunda”, especificó.
Qué pasó en barrio Argüello Lourdes
El insólito episodio ocurrió el lunes por la noche en la calle Roberto Sironi al 7.700 de barrio Argüello Lourdes, cuando dos patrullas policiales llegaron para aprehender a Leonardo Ezequiel Herrador. Tras darse a la fuga, se presentó ante los uniformados y los amenazó.
Primero, el sujeto dijo de arrojar un elemento contundente a las unidades móviles. Luego, ingresó a su domicilio e intentó agredir a los uniformados con un puntal de madera. Tras la detención, su familia intervino y agredió a los integrantes de la fuerza actuantes.
Las heridas de los efectivos agredidos en Argüello Lourdes
Según informó La Voz, un cabo sufrió lesiones en su brazo derecho, un sargento primero en su hombro derecho y otro sargento terminó herido. Además, un segundo cabo fue mordido en su brazo izquierdo y un efectivo recibió varios golpes y múltiples mordeduras, por lo que fue internado.
Por último, otra efectiva fue atacada en las rodillas y los codos. Asimismo, resultó dañada la puerta trasera derecha de un móvil policial. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al Policlínico Policial y el detenido fue puesto a disposición de la justicia.