A punto de cumplirse un mes de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años que fue visto por última vez el 22 de febrero mientras su familia dormía la siesta en Córdoba, la investigación sigue sin una pista concreta. En medio de este panorama, una nueva teoría podría ser clave para el caso: la posible relación de un horno de barro abandonado con el paradero del pequeño.
La pista del horno de barro en la desaparición de Lian Gael
El abogado de la familia, Darío Baggini, denunció que no tiene acceso completo al expediente debido al secreto de sumario, lo que, según él, podría entorpecer la búsqueda. Sin embargo, aseguró que hay una pista que aún no ha sido debidamente investigada: un horno de barro abandonado, ubicado cerca del lugar donde se vio por última vez al niño.

“Hemos mencionado en muchos lugares, incluso en el expediente, que existe un horno de barro abandonado desde hace dos años, con al menos 15 mil ladrillos remanentes. Es posible que alguien haya ingresado al campo en busca de ladrillos y, por accidente, haya atropellado al niño”, afirmó Baggini.
Hipótesis y avances en la investigación
Si bien en los últimos días cobró relevancia una teoría sobre la presencia de una camioneta cerca del lugar y en el horario de la desaparición, el abogado descartó esta línea de investigación.
“Esa camioneta está descartada. Las pericias indican que ingresó al perímetro tiempo antes de que el niño desapareciera”, explicó.
A pesar de los esfuerzos, la incertidumbre sigue rodeando el caso. “Lo real y cierto es que, a casi un mes de la desaparición del niño, no tenemos una pista concreta si se trata de un homicidio, un abuso seguido de muerte, trata de personas o un accidente, que es la hipótesis que nosotros manejamos en el estudio”, agregó el letrado.
Un mes sin respuestas: la preocupación de la familia
Mientras la investigación sigue su curso, la familia de Lian Gael mantiene la esperanza de obtener respuestas sobre su paradero. La falta de indicios concretos y la demora en la búsqueda han generado preocupación y malestar entre sus allegados, que continúan exigiendo avances en el caso.