El recién ascendido Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano serán los representantes de Córdoba en el Federal A, que iba a dar comienzo el 28 de marzo pero se aplazaría para la primera o segunda semana de abril.
Este martes el Consejo Federal se reunirá para definir cuándo comenzará el campeonato y el modo de disputa. La intención es que se inicie el segundo fin de semana de abril (el 11), pero algunos clubes piden que arranque el 4 de abril.
Habrá 31 equipos participantes (desistió San Martín de Formosa, debido a las restricciones sanitarias aplicadas en su provincia). Y se repetiría el formato con divisiones Norte y Sur. La fase de grupos con cotejos de ida y vuelta (28 fechas para la zona de 15 equipos y 30 jornadas para la de 16). Con siete meses de competencia para todos los equipos.
El primer ascenso se dirime con una final entre los ganadores de cada zona. Para el segundo ascenso, habrá un reducido aunque falta por determinar el número de participantes. La idea es que jueguen la mayor cantidad de equipos posible. Podría ser con los que finalicen entre el 2° y el 8° lugar de cada zona, con partidos mano a mano, más el perdedor de la final por el primer ascenso.