La investigación acerca de las muertes en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba sigue avanzando con nuevas personas imputadas. La jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores, y una médica de esa área, Adriana Morales, recibieron la acusación por omisión de deberes de funcionario público.
“Desconocemos los hechos y el supuesto reproche que la fiscalía le atribuye a ellas”, señaló el abogado Felipe Trucco, quien representa a ambas trabajadoras. En diálogo con Cadena 3, explicó que “fueron notificadas formalmente, pero no nos dieron los hechos que configuran esa notificación”.
“No sabemos hacia dónde se va a encaminar la investigación de la Fiscalía, por lo cual no sabemos el apunte del cargo”, detalló el letrado. Al mismo tiempo, destacó que las dos profesionales están desde la creación del Materno Neonatal.
Sobre la acusación en su contra, Trucco recalcó que están “tranquilas” aunque se encuentran “sorprendidas y la consideran injusta”. “Ellas no estaban al tanto de nada”, aseguró sobre la muerte de los bebés.