El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas transita su novena jornada de alegatos. Este jueves, fue el turno de los dos motociclistas que se cruzaron con el Fiat Argo momentos previos al ataque de los policías. Uno de ellos reveló que el cruce sólo fue una discusión verbal y que nunca vio un arma dentro del auto blanco.
Jorge Bazán y Leandro Maldonado fueron los protagonistas de este mediodía en el edificio de Tribunales II. El primero de ellos relató cómo fue el encuentro con el vehículo en el que se trasladaban Blas y sus amigos.
Según sus palabras, se encontraron un auto blanco que tenía los vidrios de atrás bajos. Prosiguió que en el asiento trasero del conductor, había un chico con “rulitos” que lo insultó. Pero, no recuerda qué le dijo.
Además, revelaron que cuando se encontraron con los uniformados Leandro Quevedo y Ezequiel Vélez en el puesto de control, les informaron que el encuentro con el ocupantes del auto solo fue una discusión y nunca vieron un arma dentro del rodado.
La familia de Blas pedirá agravar las imputaciones
Ante las declaraciones de los motociclistas, quedó descartada la teoría de que intentaron robarles. Por lo tanto, la querella conformada por la familia Correas pedirá agravar la imputación por el delito de falso testimonio de Quevedo y Vélez.