Caso Blas Correas: durísima respuesta de Mosquera a la declaración de Cumplido

El exministro de Seguridad repudió el testimonio “falso y misógino” del excomisario de la Policía de Córdoba. La denuncia completa.

Caso Blas Correas: durísima respuesta de Mosquera a la declaración de Cumplido
El exministro Alfonso Mosquera cruzó al excomisario Gonzalo Cumplido.

Mientras se lleva a cabo una nueva jornada del juicio por el crimen de Blas Correas, el exministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, salió al cruce de las declaraciones del excomisario Gonzalo Cumplido. Es que, el ex subdirector de Seguridad Capital Sur brindó el miércoles un extenso testimonio en el que apuntó contra quien estaba a cargo del Ministerio durante la madrugada del 6 de agosto de 2020 (cuando la Policía mató a Blas).

“Expreso mi repudio ante las declaraciones de carácter falsas, misóginas, del infame difamador que tuviera a su cargo la jurisdicción y a los responsables que acribillaron a Valentino Blas Correas”, disparó Mosquera a través de sus redes sociales. En este sentido, consideró que lo dicho por Cumplido “afecta la honorabilidad de las personas y del Poder Judicial”.

Mosquera tildó a Cumplido de "infame difamador".
Mosquera tildó a Cumplido de "infame difamador".

“La Calumnia, la Injuria, la Difamación, ‘son como la moneda falsa, las acuñan los delincuentes y las hacen circular los honestos’”, señaló el extitular de la cartera de Seguridad. “El insigne dirigente socialista, Nicolás Repetto, inmortalizó una frase que hago mía, ‘Para hacer política he debido de echar mi honra a los perros’”, sentenció el ahora legislador de Córdoba.

En dos tuits, el exministro disparó munición gruesa contra el excomisario.
En dos tuits, el exministro disparó munición gruesa contra el excomisario.

Qué había declarado cumplido en el juicio por Blas Correas

Durante su extensa declaración en la audiencia del miércoles, Cumplido contó que Mosquera lo citó a su despacho el mismo día en el que ocurrió el asesinato del adolescente. “Me voy arrepentir toda la vida de acudir a un despacho alternativo que tenía en la avenida Castro Barros”, señaló.

Además, el excomisario aseguró que hubo un complot “político-policial”, ya que tras el trágico hecho, el exministro le dijo que no lo iba a retirar porque tenía “directiva expresa del gobernador que no te vas a ningún lado”. Como si esto fuera poco, afirmó que Mosquera sabía de la situación desbordante en la Policía.