“Fue todo muy intenso, muy difícil y desgastante, pero eso ya es pasado. Ahora estamos pensando en otra categoría”. Carlos Bossio, el técnico de Racing de Nueva Italia, le dio el título de campeón y el ascenso a la Primera Nacional, en la final que ganó por penales contra Villa Mitre, 5-4.
“Racing merece estar en la Primera Nacional, lo merece desde hace tiempo ya. Hay mucho trabajo de una dirigencia que ordenó al club, mucha gente detrás de este logro”, destacó el exarquero, de basta trayectoria en las canchas pero en su primera experiencia como técnico.
En relación a como se definió el ascenso, tras un 0 a 0 en el que su equipo fue de mayor a menor y se terminó apoyando en las manos de Calidad Rodríguez, destacó: “Para los penales sabíamos que teníamos un excelente arquero. Yo personalmente le tenía una fe tremenda. También los pateadores hicieron un gran trabajo metiendo cuando había que meterla”.
Y finalizó: “Quiero compartir este momento tan importante con mi familia. Con mi novia y mi hija que están acá, con la gente que se quedó en Córdoba, con todas las personas que me quieren y con el angelito que me cuida desde arriba”.
COMPLETÓ EL TRABAJO DE LA TOTA MEDINA
Carlos Bossio llegó a Nueva Italia para ser el preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Hernán Medina. Curiosamente, ocupó su lugar en la final del 2021 contra Deportivo Madryn, cuando la Tota se fue expulsado.
Y poco después se quedó con el puesto, ya que Medina aceptó una propuesta de trabajo del de Motagua de Honduras. Junto con Pedro Llorens, parte fundamental del equipo, hicieron que la ausencia no se notara. Y completaron el círculo, con un ascenso que esperó 17 años.
Belgrano lo quiso llevar como entrenador de arqueros, y optó por seguir en Racing con un gran desafío. Siempre aclarando que toma el rol de DT como algo temporal, y que repensará si continúa en la función. Por lo pronto, graduado de técnico en la Academia.