Un impresionante temporal dejó una serie de destrozos este fin de semana en la localidad de Cañada de Luque, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba.
El intendente de esa localidad, Víctor Molina, lo definió como un “tornado” y dijo que hubo unas 30 familias “con problemas” luego de que cayeran unos 150 milímetros.
“Hoy tuvimos un tornado, te das cuenta por como ha destrozado los árboles, los postes de la luz, estamos sin luz”, dijo el mandatario local.
Lo más impresionante de los resultados de semejante temporal se vio sobre la ruta provincial 17, que conecta Cañada de Luque con Totoral que decidieron cortarla luego de que, por la ruptura de una alcantarilla, se rompiera el asfalto en la zona y se hundiera creando una profunda zanja. La Policía había decidido cortar ayer un tramo de 6 kilómetros entre Candelaria Sud y Cañada de Luque.
Por último, Molina manifestó que habló con el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quienes se “comprometieron a colaborar este lunes”.