Los efectos de la eliminación de Copa Argentina, por un Belgrano que disputó el partido con San Lorenzo con un mix de titulares y suplentes, se hicieron sentir en el 1 a 1 ante Newell’s en la Copa de la Liga. Y no porque el empate sea tan mal resultado, ya que incluso el Pirata está invicto en el torneo.
El descontento del público por lo que muchos entendieron como falta de ambición para avanzar ante San Lorenzo, se tradujo en sonoros silbidos al final del encuentro con la Lepra en el Gigante. También se pueden integrar como reclamo al árbitro Fernando Echenique por su labor.
Lo cierto es que quedar fuera de la Copa Argentina es una herida que hubiera cicatrizado más rápido si el Celeste le ganaba a Newell’s y se instalaba en la punta de la Zona B. Eso hubiera justificado preservar a algunos de los titulares.
QUÉ DIJO NAHUEL LOSADA SOBRE EL EMPATE DE BELGRANO
“La sensación por el empate es amarga, porque me toca ser responsable del empate de Newell’s y me hago cargo del error. Es muy difícil en este fútbol ir ganando y hubo una distracción en una pelota que se venía cerrando por el viento y fue un poco de mala fortuna tambien”, resumió Nahuel Losada, arquero de Belgrano.
“Soy artífice de que Belgrano no se quede con los tres puntos”, lamentó. Para completar: “Hicimos un papel aceptable, desde lo estratégico estuvo bien planteado y estamos en un buena posición. Pero de los cuatro goles que nos hicieron, tres fueron de pelotas paradas”.
ASÍ ANALIZÓ FARRÉ EL EMPATE DE BELGRANO
“Fue un partido de dos equipos que tienen mucha intensidad, que son ambiciosos. Por eso el partido por momentos se tornó de ida y vuelta. En el primer tiempo tuvimos mayor protagonismo. En el segundo, ellos tomaron más el protagonismo con la pelota. Tras el empate, se hizo de ida y vuelta por la ambición de ellos de buscar los tres puntos”, observó Guillermo Farré.
“Fue un gran partido para ver. Si no sos de Belgrano ni de Newell’s, fue un lindo partido, con situaciones, con juego. Valoramos el empate por la forma en que propusimos. Con bronca porque se da de pelota parada el empate. Pero hay que analizar la forma en que Belgrano vuelve a demostrar, como ante San Lorenzo y Estudiantes, la ambición de ser protagonista la ha tenido. Eso me sirve para seguir fortaleciendo la idea”, completó el DT de Belgrano.