El gremio que agrupa a los empleados del Banco de Córdoba anunciaron una medida de fuerza previo a las fiestas. Se trata de dos asambleas que se desarrollarán el 23 y 30 de diciembre, por 3 y 5 horas respectivamente, en toda la provincia.
El principal reclamo de los trabajadores es la falta de personal en las sucursales. Así lo precisó Raúl Ferro, secretario general de la entidad gremial, a Cadena 3, donde agregó que el problema tiene que ver con que se han impulsado retiros anticipados pero sin prever remplazos para esos puestos.
Por esta razón, solicitan que pasen a planta permanente a quienes ya trabajan en el Banco desde hace más de cinco años: “Hay trabajadores que están tercerizados y pedimos que los eleven a la categoría bancario para que tengan responsabilidades de firmas y de mando”, explicó Ferro.
A raíz de este reclamo, recomiendan “estar alerta” porque podría haber falta de dinero en los cajeros a causa de la asamblea del 30 de diciembre. Además, dijo que la protesta será “con abandono total edilicio”