Un Atenas obligado a cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas aprovechó una oportunidad inmejorable para levantar cabeza. Derrotó a Hispano de Santa Cruz por 78 a 69 en el Polideportivo Cerutti y lo dejó en el último lugar en las posiciones, en una especie de final anticipada para evitar los playoffs por la permanencia.
Atenas puso en cancha un inédito quintero inicial con totalidad de jugadores extranjeros; Jorge Luis Pacheco, Guillermo Díaz, Latraius Mosley, Fabián Jaimes y Deoin McClenton. Y el goleador terminó siendo Omar Cantón, con 16 anotaciones y tres rebotes.
Ahora el verde registra 9 triunfos y 19 caídas, contra las 7 victorias y 20 derrotas de los sureños. Este sábado recibe a Oberá de Misiones a las 21.30 y el lunes 21 de marzo se medirá con Unión de Santa Fe, un rival directo entre los que pelean por salir del fondo.
Con Bruno Lábaque en el banco
En el Griego debutó Bruno Lábaque, actual manager, como dupla técnica de Claudio Arrigoni, para frenar la caída en picada desde que se reanudó la Liga. Y justo ante un rival en alza, que había ganado los últimos cuatro que disputó, entre ellos la visita a Instituto.