Atenas con más cambios en el plantel, tratando de levantar en Liga Nacional

Esa Ahmad se sumó al plantel como interno. Y no sigue el base James McPherson.

Atenas con más cambios en el plantel, tratando de levantar en Liga Nacional
El interno estadounidense Esa Ahmad cumplió la primera práctica en Atenas para debutar el jueves ante Hispano. (Prensa Atenas)

En lo que es el último movimiento que el reglamento permite en el plantel, Atenas sumó al interno estadounidense Esa Ahmad y dio de baja al base James McPherson, para disputar lo que queda de la temporada regular de la Liga Nacional de básquetbol, en la que aparece penúltimo.

Esa Ahmad, ala-pivote del 2,03 metros y 25 años, este domingo realizó la primera práctica y está previsto que debute el jueves en el Polideportivo Cerutti, frente al colista Hispano de Río Gallegos. Un día de novedades fuertes en barrio General Bustos, ya que se confirmó además que Bruno Lábaque, actual manager, será además dupla técnica con Claudio Arrigoni.

Ahmad, cuya contratación fue anunciada en febrero, se integró al plantel de Atenas este domingo.
Ahmad, cuya contratación fue anunciada en febrero, se integró al plantel de Atenas este domingo.

Es el plan de Atenas para afrontar las 11 fechas finales de la fase regular y evitar el playoffs por la permanencia. Con ocho triunfos y 19 derrotas, las últimas cuatro en forma consecutiva, el Verde debe enfocarse en remontar cuanto antes para evitar los traumáticos mano a mano de las dos últimas temporadas para evitar el descenso.

Seis extranjeros

Atenas cuenta con seis jugadores extranjeros. Los estadounidenses Latraius Mosley, el alero que está desde el inicio de la temporada 2021/2022, y Deoin McClenton; los escoltas portorriqueños Jorge Luis Pacheco y Guillermo Díaz, y el ala-pivote mejicano Fabián Jaimes, más el recién llegado Ahmad.

Su contratación fue anunciada el pasado 17 de febrero y parecía que quedaba en la nada. Nació en Shaker Heights (Ohio). Jugó en la Liga de Chipre en el AEK Larnaca y se formó en la Universidad de Virginia Occidental, en los Mountaineers.

En cuanto a McPherson, es el segundo extranjero con más partidos en la temporada para Atenas, con 21 encuentros. Pero su rendimiento fue de mayor a menor y su “corte” se veía venir. Promedió con la camiseta del verde 5,2 puntos, 0,9 asistencias y 1,4 rebotes en 13,2 minutos.