Un hombre de 45 años está internado desde el martes en gravísimo estado tras ser arrollado en la ruta E-56 a la altura de la localidad de Anisacate, provincia de Córdoba. El automóvil que protagonizó el siniestro huyó del lugar, familiares de la víctima pidieron testigos y finalmente, el conductor se entregó y quedó detenido.
Luego de tres días de búsqueda por parte de las autoridades, el sujeto de 57 años se presentó este viernes por la noche junto a un abogado. Según trascendió, se trata de un exintegrante de la Policía de Córdoba que dio la Renault Kwid con la que atropelló a Diego Fontani.
La fiscalía a cargo de Diego Fernández dispuso que el apuntado quede aprehendido bajo la imputación de “lesiones culposas graves calificadas” en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 de la ciudad de Córdoba.
EL CASO DEL HOMBRE ARROLLADO EN ANISACATE
El siniestro se registró el pasado martes a las 19.30, sobre ruta E-56. La víctima fue hallada minutos después del accidente por un testigo que pasó por el lugar, llamó a la Policía y al servicio de emergencias. Fontani fue trasladado al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde le diagnosticaron un fuerte traumatismo de cráneo.
EL PARTE MÉDICO DEL HOMBRE ARROLLADO EN ANISACATE
Este viernes, la directora de la terapia intensiva del centro de salud, Andrea Didino (M.P 32062), informó el estado de salud de Fontani. “Está con trauma de cráneo leve potencialmente grave con algunas contusiones cerebrales”, indicó.
Paralelamente, explicó que el paciente también ostenta un “trauma de tórax cerrado con síndrome de broncoaspiración¨. Además, detalló que está consciente, pero su estado no es el óptimo ya que “tiene algo de edema cerebral”.
Por último, contó que la evolución necesita de más días y se encuentra en la terapia intensiva con seguimiento y tratamiento neurológico porque ”todo se puede complicar”.
EL PEDIDO DEL HERMANO DEL HOMBRE ARROLLADO EN ANISACATE
El conductor del vehículo que causó el accidente se fugó del lugar y fue buscado intensamente la Policía. Marcos Fontani, hermano de la víctima, solicitó ayuda por si alguien sabía un dato que pueda ayudar a dar con el paradero del conductor.
En tanto, reiteró el pedido de aparición del sujeto: “No la vamos a juzgar porque todos podemos tener un accidente”. Sin embargo, analizó la decisión que uno toma. “Quedarte o irte. Ayudar a una persona o abandonarla”, dijo en diálogo con El Doce a más de dos días del caso.
El medio Mi Valle había informado que la Policía encontró “restos de plástico color bordó” al costado de la ruta.