Virginia Martínez, la denominada “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba dentro de la causa que tiene como detenido a Guillermo Kraisman, apareció este viernes 28 de marzo. Ella fue citada a declarar ante la Justicia.
Apareció la “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba
El fiscal Anticorrupción, Franco Mondino, la imputó por el delito de falso testimonio. Ante este escenario, el abogado de la acusada, Gustavo Castellanos, explicó que su clienta espera las pruebas para ver los motivos de la imputación.

“Vamos a ver qué prueba nos impone para ameritar esto”, dijo a los medios presentes. En tanto, aseguró que Martínez “no ha firmado ningún contrato en la Unicameral y no conoce a Kraisman”.
Córdoba: abogado de Virginia Martínez pidió que citen a Myrian Prunotto
En este sentido, sustenta la teoría que afirma que la contratación fue un acuerdo entre el dirigente político y la madre de Martínez, quien también está imputada en el caso.

Por último, el letrado indicó que “están faltando factores claves” y solicitó que Mondino cite a declarar a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y a la vice de la Legislatura, Nadia Fernández.
Expectativa por la lista de contratados en la Legislatura de Córdoba
A su vez, a casi dos meses de la solicitud de datos, se espera que la Legislatura de Córdoba publique este viernes 28 la lista de los nombres de asesores legislativos contratados.

Fuentes de Procuración del Tesoro de la Provincia confirmaron dicha información, desde el entorno de la vicegobernadora Prunotto y el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba. Sin embargo, no precisaron si se detallarán nombres de asistentes que trabajan por legisladores o si, además, se darán a conocer quiénes cumplen tareas.