La comunidad de Alta Gracia sigue con atención las primeras jornadas del juicio contra Maximiliano Vargas Romero, de 22 años, que está imputado como el presunto autor del homicidio de su padrastro, hecho conmociante por el que está detenido desde diciembre de 2018.
Su situación es materia de análisis porque habría mediado un contexto de malos tratos, en una historia que tuvo el trágico desenlace en una habitación de la vivienda de Barrio Poluyan, donde en el silencio de la noche se escucharon dos disparos de arma de fuego.
Ambos tiros impactaron en la cabeza de quien dormía, su padrastro, y tras este episodio el joven se presentó de inmediato en la comisaría para entregarse y hacerse cargo de lo que había sucedido unos minutos antes.
Ya detenido, el joven habría relatado ante el fiscal de la causa una historia de años, de hechos que le habrían hecho “vivir una vida llena de violencia y abusos”, que serían el motivo de su decisión, de acuerdo a lo publicado por Resumen de la Región.
Por estos días ha comenzado el juicio con jurados populares, que se desarrolla en la Cámara 7 de Tribunales II de la ciudad de Córdoba, donde en la audiencia del lunes, la madre del acusado y ex pareja de la víctima ha ratificado la historia relatada por su hijo.
Ante los estrados, la mujer hizo un relato de un maltratador, con una convivencia marcada por los golpes, sometimiento económico, control, amenazas, humillaciones, aislamiento y hasta prohibiciones de todo tipo.
Seguidamente, relató que el hombre había abusado del chico, cuando este era menor de edad, y que a lo largo de los año lo sometía también a ser “su esclavo”, al punto que dijo que aun en la cárcel el muchacho “está bien, está distinto, porque ahora habla. Se siente feliz. Feliz, porque dice que está libre”.