Los cupos en la provisión de combustibles como el gasoil se sienten fuerte en la industria del agro y ya comienzan a impactar en el transporte público de pasajeros de Córdoba y otras provincias, según advierten empresarios del sector.
Tras haberse limitado la venta de gasoil a productores rurales y automovilistas en las estaciones de servicio, el grifo comienza a cerrarse también para otro gran parque aumotor diesel como el transporte urbano de la capital cordobesa.
El panorama no es nada alentador para los próximos días y así lo adelanta Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros: “El escenario es complejo”, comentó.
Seguidamente, argumentó que “las petroleras ya están con cupos de combustible y hubo que salir a abastecerse de otros productos o de distintos vendedores”, dijo en declaraciones a Cadena 3, este jueves.
Para más detalles, puso una fecha tope, que marca hasta dónde llegan de no resolverse el problema: “Hay combustible garantizado hasta el 20 de abril. O empezamos a racionalizar, o nos quedamos sin el 20 de abril”, advirtió.