Negri le pidió a los cordobeses que despierten para terminar con gobierno "feudal" de Córdoba

"Han anestesiado a los cordobeses", indicó el candidato a gobernador de la alianza Córdoba Cambia.

Mario Negri lanzó su candidatura a Gobernador.
Mario Negri lanzó su candidatura a Gobernador.

El candidato a gobernador de la alianza Córdoba Cambia, el diputado nacional (UCR-Cambiemos) Mario Negri, instó este lunes a la sociedad cordobesa a "despertar" en las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo, para "terminar con un gobierno sin límites" que se encamina a un "sistema feudal" , en alusión al peronismo de Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), del mandatario Juan Schiaretti.

"Han anestesiado a los cordobeses. Tienen que despertar. Hay que terminar con un gobierno sin límites. El 12 de mayo es la oportunidad de cambiar", dijoNegri durante un acto de campaña en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

En ese sentido cuestionó al gobierno provincial de Schiaretti, al sostener que "en veinte años de gobierno se han enfermado de poder. Mienten sin descaro. Prometen cualquier cosa, usan los fondos públicos como propios", dijo.

Y advirtió que con esa situación "vamos camino a un sistema feudal".

El candidato y presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos manifestó que Schiaretti, quien va por la reelección, "promete 20.000 puestos de trabajo y el Gran Córdoba tiene el 40 por ciento de pobreza; prometen 25.000 viviendas cuando en dos décadas no hicieron ninguna".

"No tienen pudor, no escuchan cuando uno les advierte sobre un sistema de salud explotado y les importa un carajo si una persona muere tras recorrer 271 kilómetros para ser atendida", agregó, aludiendo a un caso reciente.

Asimismo Negri repudió que mientras ocurren esas situaciones "gastan millones de pesos en publicidad en forma obscena,sin control, sin transparencia; eso sí,no es plata de sus bolsillos".