Finalmente este miércoles la autovía que conecta Río Tercero con Almafuerte fue oficialmente nombrada "Gobernador Eduardo César Angeloz", en honor al riotercerense nacido en 1931 y que fuera el primer mandatario de Córdoba tras la vuelta de la democracia.
Este bautismo se llevó a cabo junto con la inauguración de la iluminación en las intersecciones y los retornos de la traza, que fue habilitada para el tránsito por el gobernador Juan Schiaretti en junio de 2018.
Puntualmente se iluminaron los retornos y la rotonda del dique Piedras Moras, donde la autovía Río Tercero – Almafuerte se une con la autovía Córdoba – Río Cuarto, conectando a ambas localidades y a la región con una de las principales autovías a Córdoba y hacia el sur de la provincia.
Fue precisamente Schiaretti quien encabezó el acto de este miércoles, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei y la concejala de la ciudad de Córdoba, Natalia de la Sota, entre otros funcionarios provinciales.
También estuvieron presentes el actual presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, así como la esposa del desaparecido ex gobernador, Martha Marín de Angeloz, y los hijos del matrimonio.
Sappia, quien fuera ministro de Trabajo de Eduardo César Angeloz, se dirigió con estas palabras al gobernador Schiaretti: "Es la segunda vez que yo tengo que decirte gracias por rendirle homenaje a Angeloz. En aquella primera oportunidad, en Casa de Gobierno, te dije ʽmuchas gracias por hacerle este reconocimiento'. Vos me contestaste ʽse lo merece'. Y yo te dije ʽsí, se lo merece, pero vos le has hecho el homenaje', igual que hoy aquí. Muchas gracias, Juan".
Posteriormente, Schiaretti trazó una breve semblanza del tres veces gobernador de Córdoba. "Cuando asumió la Provincia, Angeloz actuó para reconstruir el tejido social cordobés. Veníamos de sufrir la dictadura genocida, y en esos primeros años de la restauración él puso bálsamos e hizo funcionar la democracia".