El candiato a las elecciones provinciales por Cambiemos, Mario Negri, criticó a los "20 años de peronismo" en el poder en Córdoba, y aseveró que, si triunfa en las elecciones del 12 de mayo, basará su gestión en la transparencia.
"En mi gobierno no se roba ni se miente", tiró Negri, adelantando sus promesas sobre cómo administraría la provincia en caso de triunfar en las urnas.
"En 20 años el peronismo ha hecho cosas buenas, y yo las voy a respetar. No tocaremos el Boleto Educativo, el PPP, el Boleto Estudiantil. Pero a las malas cosas las cambiaré", sostuvo en Mitre Córdoba.
Por caso, dijo que "las agencias hace 20 años no tienen control del Tribunal de Cuentas". Y especificó: "Sobre todo me refiero a la agencia financiera, la que hace las obras públicas, no hay transparencia".
También adelantó que, en caso de llegar al Panal, "volará la Oficina Anticorrupción", que es cuestionada desde la oposición por su supuesta poca afectividad para investigar delitos en la función pública.
"También haremos una ley de flagrancia que permita, una vez que se agarra a alguien 'con las manos en la masa', separarlo y condenarlo en 15 días. Sin puerta giratoria", añadió Negri.
También destacó la necesidad de una "ley de extinción de dominio" en Córdoba que permita "recuperar lo robado en la corrupción" y destinarlo a programas para sectores vulnerables.
Por último, ante la negativa del gobernador Juan Schiaretti a debatir de cara a las elecciones, Negri dijo que "no hay que tenerles miedo a los debates" y que "hace bien a la sociedad que sus dirigentes políticos debatan" porque la gente "sabe así quién le miente".