Luego de que las dos CTA y los gremios moyanistas convocaran a un paro nacional sin movilización para el 30 de abril, desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña anunció que también adherirá y convocó a un paro general en toda la provincia.
"Desde hace tiempo, venimos planteando la necesidad de realizar una gran jornada de protesta para demostrar el cansancio de un pueblo condenado al hambre y la exclusión", arranca el comunicado que lleva la firma del secretario general, Mauricio Saillén
Y agregaron con dureza: "Hace unos días mostramos en las calles de Córdoba cómo, con la unidad de todos los sectores que se oponen a este gobierno neoliberal y entreguista, es posible dar una señal clara en ese sentido".
"Por eso queremos manifestar nuestra adhesión entusiasta a la voluntad expresada por el compañero Moyano de convocar a un paro nacional para el 30 de abril", explicaron.
A su vez, exhortaron a las demás centrales sindicales a que también se sumen al paro "para garantizar que sea efectivo y activo".
Y finaliza: "Sólo las y los trabajadores y el pueblo todo en las calles podremos frenar esta política antiobrera y antipopular que conducen Macri y sus cómplices".