Desde Luz y Fuerza convocaron a un abandono de tareas y movilización este martes, al cumplirse un año del inicio del conflicto entre el gobierno provincial y trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Así lo informaron mediante un comunicado en el que afirman: "Se cumple un año desde que el directorio de Epec y el Gobierno de la Provincia iniciaran el ataque contra nuestro gremio".
Y advirtieron: "Nuestro gremio está resistiendo la avanzada del Gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados. No claudicaremos y continuaremos luchando junto al pueblo en defensa de la Epec estatal e integrada, y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".
A su vez, en una de las partes más duras del comunicado advirtieron que se han incrementado las amenazas y denuncias persecución a los empleados.
Ante esta situación es que los trabajadores de Epec, a partir de las 11.30 de este martes llevarán a cabo un abandono de tareas en la capital cordobesa. A las 11 lo realizarán en el interior provincial.
Aún así, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Sirelyf), que nuclea a los trabajadores, excepto los de capital y Río Cuarto; no adhiere a esta medida.
Protesta en la inauguración. Durante la inauguración de este lunes del puente José Manuel de la Sota que atraviesa un sector del Lago San Roque, desde el Sindicato de Luz y Fuerza llevaron a cabo una protesta en la que se podían leer carteles con la leyenda "Schiaretti, Epec no se vende, es de los cordobeses".