El Rally Mundial Argentina 2017 ya está en marcha con 106 pilotos inscriptos que correrán por rutas de la provincia de Córdoba entre el 27 y 30 de abril.
Con una expectativa de público importante como cada año, se esperan que 26 máquinas del Torneo WRC compitan en la prueba correspondiente a la quinta fecha del calendario internacional.
Los restantes 80 participantes son del Campeonato del Rally Argentino, y correrán por la segunda cita del certamen local.
De acuerdo a datos de la organización, en 2016 unas 700 mil personas pasaron por Córdoba en la semana del Rally Mundial, lo que dejó más de 600 millones de pesos de ingresos a la economía regional en cuatro días, hubo 60 mil pernoctaciones, y las imágenes llegaron a 70 millones de televidentes de 155 países.
El público cordobés que no tenga la posibilidad de ir a la montaña podrá observar a pocas cuadras del centro de la ciudad el primer tramo de velocidad, que abrirá la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad, el jueves 27 de abril a las 19.08 en la zona de la Casa de Gobierno provincial.
La actividad se trasladará después a las sierras cordobesas para disputar el viernes 28 en el Valle de Calamuchita los tramos San Agustín- Villa General Belgrano; Amboy- Santa Mónica; Santa Rosa- San Agustín y el Especial en el Parque Temático.
Todos los tramos serán repetidos en dos oportunidades. El sábado 29 la acción estará en el Valle de Punilla con las dos pasadas por Tanti- Villa Bustos; Los Gigantes- Cantera El Cóndor y Boca del Arroyo- Bajo del Pungo.
Para el domingo 30 quedará la última y definitiva etapa con los tradicionales tramos del Valle de Traslasierra, en las Alta Cumbres, cuando los autos recorran El Condor- Copina; MIna Clavero- Giulio Cesare y el último tramo cronometrado, el 'Power Stage' El Cóndor.
Serán 18 tramos de velocidad en los que los competidores pondrán la máxima potencia de sus máquinas para recorrer 357,59 kilómetros de velocidad libre, en una competencia que sumando los tramos de enlace alcanzará un total de 1.417,98 kilómetros.