En un fin de semana adverso para Belgrano, por su derrota contra Racing Club y por los resultados que lo dejan muy complicado con el descenso, el triunfo de Boca 4-1 en Tucumán fue un alivio.
Es que el Xeneize lo dio vuelta ante San Martín, que perdió la categoría. El equipo de Ricardo Caruso dependía de sí mismo para salvarse, pero debía sumar los nueve puntos en juego hasta el final de la Superliga.
Un golazo de Emanuel Reynoso puso el 2-1 ante el Ciruja. Había empatado Ramón Wanchope Ábila y aumentaron Lisandro López y Nandez.
Ahora, Belgrano competirá mano a mano con San Martín de San Juan, con el que iguala en los promedios. Con Tigre, que venció a Talleres y los igualó en la tabla. Y con Patronato, que venció a Defensa y Justicia y salió de zona de descenso.
Después de la fecha FIFA el próximo fin de semana, Belgrano será visitante de Lanús mientras que Tigre recibirá a un Racing que puede ser campeón; San Martín (SJ) irá ante Colón en Santa Fe y Patronato, jugará en Mendoza con Godoy Cruz.
En la última fecha el Pirata es anfitrión de Godoy Cruz; los sanjuaninos recibirán a Talleres; Tigre va ante River y Patronato enfrentará en Paraná a un Argentinos que ya se salvó.