Diego Mestre: Negri no quería internas porque sabía que las iba a perder

El diputado nacional por Cambiemos criticó al PRO por su apoyo a Negri, y lamentó que no hayan apostado por las internas. "No entiendo por qué nos quieren imponer a los candidatos", sostuvo. 

Diego Mestre.
Diego Mestre.

Sigue la tensión por la grieta y disolución del espacio Cambiemos Córdoba, luego de que Ramón Mestre y Mario Negri anunciaron que irán como candidatos a gobernador por listas separadas, y desde el PRO de Mauricio Macri apoyaron públicamente al segundo.

El diputado nacional Diego Mestre (hermano del intendente) se mostró "sorprendido y apesadumbrado" por las decisiones de la Casa Rosada, y recordó que la Unión Cívica Radical fue "una de las fundadoras" del espacio Cambiemos Córdoba en las elecciones de Marcos Juárez en 2014, antes del triunfo nacional en 2015.

"Negri no quería ir a las internas porque sabía que las iba a perder", manifestó en Mitre Córdoba.

Respecto del PRO nacional, dijo que es "inentendible que no hayan aceptado la democracia" al no apoyar las internas entre el intendente y Negri. "¿Por qué los cordobeses tenemos que aguantar que nos impongan a los candidatos? ¿Por qué no pueden surgir en base al voto legítimo?", se preguntó.

"Cambiemos siempre fue un espacio plural, democrático y donde se aceptaban las diferencias. Lo que hizo el PRO echa por tierra todo esto", arrojó.

También apuntó contra el gobierno del peronista Juan Schiaretti: "Hay que dejar atrás 20 años de populismo".

Ramón Mestre se había mostrado molesto este lunes luego del apoyo público de la Casa Rosada a Negri. En ese sentido, posteó que "hay dirigentes de Cambiemos de primera y de segunda".